martes, 16 de diciembre de 2008

Southern vampire y Twilight


Algo me ha dejado totalmente impresionada mientras veía televisión. En HBO están promocionando las nuevas series para el año 2009 entre las que se encuentra una que llamó mi atención llamada "True Blood" había escuchado que estaba comenzando el boom de los vampiros, pero hice caso omiso del comentario.

Pero de verdad ví un cierto parecido en las imágenes que motivó mi curiosidad y fuí directo a internet para investigar más. Resulta que esta historia esta centrado en Sookie Stackhouse, una jóven que lee la mente de las personas, pero se encuentra con Bill Compton, un vampiro con el cual no puede hacerlo.

Ya por ahí casi me caigo de la silla. No hay que decir que ambos se enamoran y todo transcurre en una ida y venida de asesinatos y mucha sangre (aunque a veces artificial).

Esta serie está basada en el libro Southern Vampire, de la escritora estadounidense Charlaine Harris, que a su vez forma parte de la secuela de siete libros que tratan sobre el mismo tema. Seguí investigando pero está vez relaciones entreTwilight y Southern Vampire. Aquí están algunas cosas "interesantes" que encontré.
  • En una página se preguntan ¿Quién copió a quien? Y colocan los año de publicación de ambos libros. El de Meyer en 2006 y el de Harris en 2001 (Mi asombro cada vez aumenta). Pero a su vez en una entrevista se explica que ambas se basaron en historia de vampiros antiguas, como Dracula, en las cuales ya se hablaba de poderes sobrenaturales, como por ejemplo leer la mente.
  • Algo MUY interesante lo saqué de la página www.crepusculomeyer.com. Aquí lo tienen:
Top 10 de razones porque las heroínas de Twilight y True Blood se parecen
Bella y Sookie son:
10- Emocional y físicamente sin experiencia cuando comienza la historia
9- Viven con figura paterna quienes guían muchas de sus decisión iníciales
8- Metidas de repente a un mundo irreal de criaturas sobrenaturales (ya sea que quieran saber sobre ellas o no)
7- Son amadas por un sobrenaturalmente fuerte, hermoso vampiro, quien extrañamente una y otra vez debe ser salvado por mujeres más físicamente más débiles.
6- Echan a quienes, por primera vez en sus vidas, desarrollan un enlace social fuerte y habitan un lugar donde pueden estar solas.
5-Tiene un olor un poco comestible
4- Poseen un fuerte carácter que las hace atractivas a las criaturas sobrenaturales.
3- El objeto de atracción y deseo de muchos personajes villanos (vean #5)
2- Auto-sacrificable y protectoras de sus seres amados.
1- Han sido mordidas

Creo que con respecto a esto no hay más que decir.
Los lectores de Southern Vampire (mejor dicho, algunos lectores) explican que la serie no tiene nada que ver con el libro. Que a veces es demasiado morbosa y vulgar. Y concuerdo con ellos cuando dicen que no hay nada mejor que leer el libro para comparar de verdad.
Otros explican la relación entre las dos sagas diciendo que, Crepúsculo esstá orientada más hacia los adolescentes y Southern Vampire hacia un adulto contemporáneo.
Otra coincidencia es que ambos son Best Sellers.
Por mi parte, pienso que para poder sacar mis propias conclusiones deseo leer el libro de Harris. Pero como es poco dificil conseguirlo en Venezuela y por internet me ha costado más, creo que tendré un tiempo la duda.
Sólo quería compartir con ustedes un poco el estado de Shock que tengo. Realmente no es de extrañar ver cosas tan parecidas. Hace una semana también me pasó lo mismo con el Señor de los Anillos cuando una compañera me comenta que está basado en un escrito de Platón en la República llamado "EL anillo de Giges". Ya lo comprobaré luego también.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... Estaba buscancon informacion sobre la serie de true blood. y llegue a tu pag.. como tu, no puedo mucho que comentar puesto que no he visto la otra.. asi que solo se algo sobre la serie de true.. al igual que tu vivo en venezuela y es dificilll conseguir el libro, siempre dicen que las pelis no son igual al libro pero bueno..
eso se comentara cuando se lea el libro... y buscando llegue a esta pag. donde esta el libro en español de true blood..

pero soy mas o menos nueva en esto.. y no se ocmo descargarlos.. te dejo el link haber si logras tu hacerlo...
http://www.megaupload.com/es/?d=Q4NHSZT4

mi correo es taurolis@yahoo.es.. si tienes suerte me avisas por favor..

gracias.. y suerte...

Mirgodhel dijo...

Hola! Primero que nada gracias por tu comentario! Es genial saber que alguien de Venezuela también está interesada en este género.

Que bueno que conseguiste el libro! De verdad gracias por compartir conmigo el link. Sí lo pude descargar, te explico, en la parte superior hacia la izquierda, al lado del título MEGAUPLOAD dice "Por favor introduzca XXX aquí" tienes que colocar las letras que te colocan en el cuadrito como una verificación para poder descargarlo.


Bueno,ya vi la serie, voy a esperar a terminar un libro que estoy leyendo para empezar ese!

Un saludo!

Anónimo dijo...

soy de venezuela y tambien comparto el gusto por estos temas, he visto la temporada completa de true blood y la peli de crespusculo, la verdad es que no solo las heroinas sino que las historias tienen mucho parecido,pero si me dan a escoger preferiria true blood pues crepusculo tiene un no se que de artificial y predecible.esta semana comenzare a leer los libros de crepusculo y el 1ro de sookie y luego les cuento

Unknown dijo...

hola, estaba leyendo tu blog y pienso que hay mucho parecido, ya lei los 4 libros de Stephanie Meyer, aún no consigo los de True Blood pero con lo que he visto piensoq ue hubo algo de copia o que se baso en estos, si consigues los libros por fa avisame

Diandra Madriz dijo...

Acabo de leer tu nota y pues debo confesar que también vi las similitudes de inmediato... incluso Sam tiene un parecido con Jacob, de perro a lobo no hay mucha distancia =P
Yo también ando buscando los libros y hace como 4 días a lo que vi el comercial en HBO de la segunda temporada de True Blood me molesté porque me perdí la primero, pero Internet como siempre mi salvador me ayudó a ponerme al día y vi los caps en línea... en fin, si llegas a saber dónde se pueden conseguir los benditos libros, te agradecería en el alma que me informaras =D
saludos futura colega

MORE dijo...

Uuuhh creo q ya es muy tarde para publicar en este post, sin embargo pues llegue a el buscando el libro de "Southern Vampire" de Ch. Harris pues hasta hace apenas unas semanas me topé con esta serie, que ya está en su segunda temporada y que estoy esperando ansiosamente el cap.11, me refiero a True Blood, la que para mi gusto es el best seller de estas "nuevas" historias de vampiros, porque sin lugar a duda, el libro Drácula, es la creme de la creme de estas publicaciones. Me quedo con True Blood, porque a diferencia de Twiligth es un tanto mas crudo, mas real (hablando de vampiros) y no tan cursi y melodramatica como crepúsculo, aqui realmente hay sangre, sexo y escenas de acción, esta serie es lo máximo, el libro lo estoy descargando apenas. Gracias x tu post porque me entretuvo y me animo a publicar. gracias, salu2

Anónimo dijo...

hola mi nombre es mariela y soy de argentina he visto la pelicula crepusculo y los libros los he leido pero no todos ..... tambien he visto la srie true blood (aca van por la tercera tempora q todavia no empezo) y los libros de la misma no los he podido conseguir pero seguire intentandolo ... me gusto mas true blood ya que le pone mas un toque de realidad y de como seria si existiesen los vampiros y se quisieran adaptar a la sociedad,como los tratarian los demas y los problemas que se armarian ;en cambio crepusculo es como mas fantasiosa el tipico vampiro q se esconde y se enamora de la chica sola (es muy de pelicula)(sin mencionar q la parte q brillaba al sol nunca la vi y he leido libros y visto peliculas de vampiros ya q me gustan mucho) .... sin embargo las dos son muy buenas y los papeles estan muy bien logrados al margen de que se parescan o no las dos tiene muy buena trata y actores que saben como hacer que te interese la pelicula.
si alguien sabe como conseguir el libro de true blood por favor avise
gracias!!!

Mirgodhel dijo...

Hola Mariela! Gracias por compartir tu opinión conmigo!

Pues, también estoy en la búsqueda del libro, ojalá lo consigamos pronto.

Aquí en Venezuela estamos esperando también la 3era temporada, ojalá conmience rápido.

Me queda por ver los dos últimos capítulos de la 2do (cuestiones de tiempo xD) y luego escribiré un capítulo de ella.

Muchas saludos!

Anónimo dijo...

Hola. Leí tu artículo y me parecio muy interesante. Soy una fan de los libros de la saga Twilight y también de las películas, algo había oído hablar de ese libro, pero no sé nada, así que me informastes con tu artículo, también haré mis propias investigaciones. Pero en realidad terminé en esta página porque buscaba en donde descargar el libro "Mis recuerdos de Anne Frank" escrito por MIEP GIES y al colocarlo en GOOGLE me trajo hasta tu página. Igual, ¡gracias!

Angel dijo...

En mi humilde opinion,es cierto que ambas historias guardan ciertas similitudes,tambien estoy de acuerdo en que Crepusculo es mas bien dirigido hacia un publico adolescente mientras que True BLOOD va mas dirigido a un publico adulto,masque nada por su alto contenido de escenas sexuales,yo he leido los libros y realmente en comparacion con la serie,las escenas de sexo no son tan bastas,es mas,la segunda temporada hicieron lo que les dio la gana,se supone que el guion de la serie sigue el de los libros y en la segunda temporada se lo saltan a la torera,dejando eso a un lado,os invito a todos a leer el libro y luego a hacer las comparaciones,de todas maneras,Crepusculo mas que una historia de vampiros es una historia de amor