domingo, 4 de abril de 2010

10 things I hate about you

Creo que podría calificar esta película como mi favorita. Tiene algo que simplemente desde el primer momento me atrapa. A pesar que es una historia totalmente predecible, son los detalles y, por supuesto, el amor, lo que la hace simplemente perfecta.

Tenemos a dos hermanas adolescentes totalmente apuesta. La menor, Bianca, es la niña adorada por todos los hombres, hermosa, a la moda y de buenos sentimientos, por el otro lado a Kat, rebelde, feminista de carácter fuerte e incluso asocial.

Su padre al ser ginecólogo es muy estricto, por lo cual la hermana más pequeña, sólo puede salir a una cita si la mayor lo hace. No voy a contar toda la historia, pero el hecho es que los enamorados de Bianca le pagan a Patrick Verona, el muchacho más rebelde del High School, para que salga con Kat.

Lo qué empieza como sólo un juego, poco a poco se convierte en un amor inesperado. Verona se toma en serio su papel, cantándole una canción frente a todo el instituto, paseando en bote, invitándola al baile de promoción e incluso jugando Paint Ball, mi escena favorita de toda la película.

Creo que lo que la hace tan perfecta es la naturalidad de los actores, Heath Ledger y Julia Stiles. Se observa la química entre ellos nacer poco a poco. Son dos personalidades tan fuertes, dominantes, “rudas”, pero se demuestra que el amor puede traspasar incluso esas murallas. El amor entre Bianca y Cameron también toma parte importante de la película, pero realmente Patrick y Kat toman toda la atención.

Investigando sobre la película, encontré que la producción es una adaptación abierta de “Domando una fierecilla” de William Shakespeare, de allí el nombre de Verona (escenario de Romeo y Julieta), los nombres de las hermanas viene directamente de la obra y el apellido Stratford es donde nació este famoso escritor inglés. Así que esto le da otro punto a la película. Ya me baje la obra así que pronto les comentaré de ella.

Además el soundtrack reúne a la perfección toda la esencia de la trama, la rebeldía, el amor. Al unir todo lo que les he explicado nos da como resultado mi película favorita. Así que no se la pierdan.

No hay comentarios.: